La historia de Silverlight se remonta al año 2007, cuando aún se denominaba WPF/e (acrónimo de Windows Presentation Foundation / everywhere, debido a su íntima relación con esa tecnología y por tener como objetivo ser precisamente multi-plataforma).
En aquel tiempo fue liberada al público la versión 1.0, que su objetivo principalmente estaba enfocado en la reproducción de multimedios. El modelo de programación de esta primera versión estaba reducido a utilizar JavaScript como lenguaje para la construcción de aplicaciones e incluía únicamente figuras básicas y texto para crear las Interfaces de Usuario.
Fue hasta la versión 1.1 que Microsoft habría anunciado estaría disponible la plataforma de desarrollo de .NET para poder construir aplicaciones ya que Silverlight incluiría una implementación del CLR. Esta versión fue posteriormente renombrada a Silverlight 2, por tratarse de una liberación con una gran cantidad de cambios y mejoras y que merecía una asignación de versión mayor.
Fue a partir de este momento en donde muchos desarrolladores y empresas voltearon a ver esta tecnología, ya que en pocas palabras, significaba poder programar con la comodidad y robustez de Visual Studio .NET y con alguno de los lenguajes de dicha plataforma, pero no únicamente para Windows sino para Mac también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario